NOS SUMAMOS ACTIVAMENTE A LA CAMPAÑA POR NUESTRAS INFANCIAS.
Durante todo agosto, Cáritas Argentina, junto a organizaciones sociales, impulsa la campaña nacional “Plantamos Bandera por la Infancia”, con el objetivo de volver a poner a niñas y niños en el centro de la agenda pública y renovar el compromiso colectivo con sus derechos.
La iniciativa, que nació hace tres años, invita a comunidades, organizaciones y personas a realizar actividades, celebraciones y gestos simbólicos que visibilicen el derecho de cada niño a crecer con dignidad, cuidado y afecto. Este año, Cáritas amplía la convocatoria a organizaciones civiles, pastorales de la Iglesia e instituciones que trabajan con infancia, para sumar voces y construir juntos redes de acompañamiento y protección.
Un llamado urgente
La campaña se desarrolla en un contexto preocupante: según datos correspondientes al relevamiento del segundo semestre del 2024 del INDEC, más de la mitad de las niñas y niños de Argentina (51,9%) vive en situación de pobreza, y más de 1,3 millones se encuentran en la indigencia. Esto implica que millones de infancias ven vulnerados derechos básicos como la salud, la alimentación, la educación y la vivienda.